BREAKING NEWS

Empresa Japonesa Crea Vestido con Tela de Araña Sintética

Spiber es una empresa de Yamagata, Japón, que en colaboración con el Instituto de Biociencias Avanzadas de la Universidad de Keio (Tokio), ha desarrollado una proteína sintética (a la que han bautizado Qmonos) basada en el hilo que producen las arañas.

La naturaleza territorial de las arañas hace que su tela sea difícil de cultivar, al contrario de lo que pasa con los gusanos de seda. Así que, en vez de eso, Spiber ha desarrollado una tecnología que utiliza genes sintetizados y bacterias para producir fibroína, la proteína estructural de la tela de araña. A continuación, utiliza la fibroína para tejer la tela.

Blue Dress, vestido hecho completamente con seda de araña sintética
"QMONOS", expuesto en Roppongi Hills del 25 al 28 de mayo.
¿Cuál es el insecto más fuerte del planeta? Esta fue la pregunta. Las arañas atrapan a su presa con su dura y flexible web. Su fibra es más fuerte que el acero y más flexible que el nylon. Es la fibra más resistente del mundo. 
"Hemos llamado a la proteína con la que estamos trabajando QMONOS. Viene de la palabra "Kumo-no-Su", que significa "tela de araña" en japonés. QMONOS se puede transformar en fibra, en película, en gel, en esponja, en polvo o en forma de nanofibras."


"Esta tela se puede utilizar en diversas industrias, tales como los automóviles o la medicina. Es un importante primer paso hacia un proceso de fabricación que no dependa del petróleo." Kazuhide Sekiyama, presidente de Spiber 
Actualmente la empresa está colaborando con Kojuma Industries Corporation para constuir una planta manufacturera piloto en Japón que esperan finalizar en 2015 y que está previsto que produzca 10 toneladas de fibra QMONOS el primer año.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver Arriba
Distributed By Blogger Templates | Designed By OddThemes